Maquillaje Mineral: Todo lo que necesitas saber, mi experiencia

11:17:00
Maquillaje Mineral Makeup Assortus



Tengo la piel delicada, y desde hace muchos aƱos utilizo cremas y limpiadores naturales, sin prĆ”cticamente ningĆŗn quĆ­mico (parabenos, siliconas, etc.).
Debo decir que tengo un cutis muy bien conservado gracias a usar ese tipo de productos naturales en mi ritual de belleza facial.

En futuros posts os hablarƩ de quƩ productos de cuidado facial uso y que recomiendo totalmente. Ahora os hablarƩ acerca de maquillaje.





Pues bien, a pesar de siempre tener mucho cuidado con lo que me “echo” en la cara, nunca me habĆ­a planteado lo mismo acerca del maquillaje, mĆ”s allĆ” de ver que no tuviera parabenos; si que es cierto que solo utilizo polvos y corrector de ojeras (rara vez me aplico maquillaje liquido o crema tipo base).

Me maquillo a diario, y mis pasos son: aplicar corrector de ojeras (este paso es ineludible, ya que me cambia la cara radicalmente a mejor), polvos de sol (que te dan efecto piel morena) y un poquito de colorete. Por Ćŗltimo aplico mascara de pestaƱas.





Los polvos de sol que utilizaba son los de Essence: Sun Club Brunettes, el tono 02 Sunny que estƔn muy bien de precio y quedan muy bien.

A pesar de que simplemente son polvos sueltos, yo me notaba la piel un poco mĆ”s seca al maquillarme, y las tĆ­picas lĆ­neas finas de expresiĆ³n se notaban mĆ”s. TambiĆ©n reciĆ©n maquillada me notaba la piel un poco “falsa”, como de cartĆ³n y prĆ”cticamente solo me quedaba bien con luz artificial.







Pensaba que nada podĆ­a hacer ya que menos maquillaje del que me aplico es imposible, y todo lo achacaba a que tengo un color de piel horrible muy blanquecino y no me quedaba otra que parecer acartonada a la luz natural y bien en luz artificial.


Casualmente, paseando por un centro comercial de Madrid, una maquilladora en un puesto me invitĆ³ a maquillarme con los productos que vendĆ­an. Le dije que soy reacia a aplicarme productos quĆ­micos en la cara y me dijo que todo lo que tenĆ­an era prĆ”cticamente natural, mejor dicho MINERAL.

Me limpiĆ³ la cara y me maquillĆ³ desde cero con esos productos minerales y quedĆ© espectacular, ademĆ”s de que la piel estaba fresca y respiraba.

Me convenciĆ³ absolutamente y estaba decidida a comprar todo lo que me habĆ­a aplicado. Pero bueno, me contuve y solo le pedĆ­ que me anotara los productos que me habĆ­a puesto.





La marca es Gaya Cosmetics y los productos aplicados: Foundation 3-1, Blush 4, Primer eye cream, y la brocha Kabuki.
El precio ronda los 40€ por producto mĆ”s o menos, aunque te hacen descuentos cuando compras varios productos a la vez.

Esto fue lo que la maquilladora me explicĆ³ acerca de los polvos minerales: 
EstĆ”n fabricados a  base de minerales como zinc, etc. Incluso tambiĆ©n los tonos se consiguen con minerales, y absolutamente sin talco; el talco es un mineral tambiĆ©n y de hecho es el que llevan casi todos los polvos del mercado, pero el talco es el que hace que la piel se seque, parezca acartonada y no respire; tampoco contienen conservantes, aceite, colorantes, fragancias, ni otros irritantes.





Los polvos minerales, si se mojan con agua y te secas con un kleenex, el kleenex queda limpio, ni si quiera lo mancha; para retirarlo has de lavarte la cara tu limpiador o jabĆ³n habitual.

TambiĆ©n me hablĆ³ de la importancia de la brocha con la que te lo aplicas; me recomendĆ³ la suya llamada kabuki (es un tipo o modelo de brocha habitual), y la de ella era de silicona (no de pelo natural) sĆŗper suave y muy compacta.




Los polvos que venden en Gaya Cosmetic te los hacen a tu medida, creando un tono idƩntico al de tu piel o que te vaya bien; se comprometen durante una aƱo a ajustƔrtelo a tus cambios de tono de piel, por ejemplo en verano si estƔs mƔs morena.

Para mĆ­ todo esto fue un descubrimiento y me puse a investigar acerca de los polvos minerales; hay diversas marcas y casi todas son para compra online, ya que en EspaƱa hay pocas marcas que los comercialicen y son un pelĆ­n caros. 
Al final me centrĆ© en Sephora que tiene una lĆ­nea de maquillaje mineral llamada Minerals y tambiĆ©n trabaja una firma americana llamada BareMinerals que es super famosa en USA. 

Una maquilladora me hizo una prueba de maquillaje en Sephora, usando BareMinerals, y tambiĆ©n quedĆ© fantĆ”stica y me encantaba la sensaciĆ³n en la piel (¡mi piel respiraba!).

Me aplicĆ³ los polvos BareMinerals Original Foundation, tono N 20 Medium Beige; el precio es de 30€ aproximadamente; su equivalente en la lĆ­nea Minerals de Sephora serĆ­a el tono R 30, cuyo precio es unos 15€.
TambiĆ©n me aplicĆ³ polvos de sol y colorete.
Las brochas rondan los 20€ de precio; aquĆ­ en Sephora la maquilladora usĆ³ una brocha mĆ”s normal (no la Kabuki) y tambiĆ©n me quedĆ³ bien.

Ya estaba decidida comprarme los polvos, aunque seguĆ­a viĆ©ndolos caros, a pesar de que me decĆ­an que duran un aƱo, etc, …cuando de repente vi el descubrimiento total:
BareMinerals Get Started Complexion Kit: todo el kit completo en tamaƱo mƔs que decente incluyendo brocha:

·         Prime Time (base de maquillaje).
·         BareMinerals Original Foundation, Medium Beige.
·         BareMinerals Matte Foundation,  Medium Beige.
·         Warmth All Over (polvos de bronceadores).
·         Mineral Veil (finishing powder o polvos de brillo).
·         Flawless application face brush (Brocha).
·         Estuche rĆ­gido con  espejo.

¡Todo por solo 45€!

Evidentemente me lo compre y estoy encantada con mi estuche, aquƭ lo tenƩis:


Assortus BareMinerals Get Started Complexion Kit, bareminerals, original foundation Maquillaje Mineral Makeup

BareMinerals Get Started Complexion Kit, bareminerals, original foundation, Maquillaje Mineral Makeup Assortus
BareMinerals Get Started Complexion Kit, bareminerals, original foundation, Maquillaje Mineral Makeup Assortus





Por supuesto que lo recomiendo creo que es una compra maestra, y mi piel ya me lo estƔ agradeciendo, ademƔs de que estoy mucho mƔs guapa y natural.


Maquillaje Mineral Makeup Assortus
Comparte esta imagen en Pinterest.



Video sobre cĆ³mo aplicar BareMinerals Original Foundation: 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho tu post! Yo he estado usando los productos de Gaya un tiempo (tambiĆ©n tengo la piel sĆŗper sensible y con rojeces) y son una verdadera maravilla, pero carĆ­simos (primer+kabuki+foundation+colorete=170€). Por eso precisamente me gustarĆ­a cambiar... y me gustarĆ­a preguntarte un par de cosas:
    El acabado de BareMinerals es tan bueno como el de Gaya? Tapa rojeces?
    He entrado en la web y a la hora de hacer el pedido me dice que no envĆ­an fuera de UK :( ¿CĆ³mo pudiste comprar?

    Gracias por tu post!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      El acabado de Bare Minerals es fantĆ”stico, no se nota pesado en la cara (es como si no llevaras nada porque la piel realmente respira), y deja un buen acabado; sĆ­ que tapa (pero no “cubre”) rojeces.
      Lo bueno es que con el paso del tiempo la piel se mejora bastante (las rojeces tambiƩn) ya que deja a la piel respirar porque no obstruye los poros. TambiƩn evita usar otros cosmƩticos que fomenten tus rojeces (yo te dirƭa que en general usaras cosmƩtica bio)
      En referencia a cĆ³mo lo puedes comprar, mi consejo es que vayas a Sephora (ojo, no todos los Sephoras lo tienen asĆ­ que pregunta primero por telĆ©fono) o en los cĆ³rner Sephora de algunos centros del Corte InglĆ©s.
      En Madrid, tienen disponible la marca Bare Minerals en el Sephora de la Puerta del Sol, en el Corte InglƩs de Preciados y en el de la Vaguada.
      No sĆ© si resides en otra ciudad… Pero si tienes acceso a Sephora, son los distribuidores oficiales de Bare Minerals en EspaƱa.
      TambiƩn te comento que en algunas web lo venden a precios especiales, pero en este punto no puedo darte referencias ya que no lo he comprado por ahƭ nunca.
      ¡Espero haber despejado tus dudas! No dudes en preguntarme si necesitas mĆ”s datos.
      Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ¡Hasta pronto!
Thanks for your comment! See you soon!

Con la tecnologĆ­a de Blogger.